Ingeniería Eléctrica

Hacemos bien nuestro trabajo

 

El departamento eléctrico es el encargado del desarrollo de los esquemas eléctricos, del montaje de los armarios, de realizar el cableado en campo y en definitiva, buscar la solución eléctrica más adecuada para cada proyecto y cliente, adaptándonos a sus estándares.

 

Diseño y montaje de armarios eléctricos

 

El diseño de los cuadros eléctricos se realiza acorde a las especificaciones que vaya a tener la máquina diseñada. Disponemos de softwares específicos para el diseño de esquemas eléctricos. Trabajamos con las marcas más extendidas en el mercado, no obstante, nos adaptamos a trabajar con las marcas que nuestros clientes nos requieren.

Cableado de campo

 

Realizamos el cableado en campo completo, la instalación de los equipos, su interconexionado y, si fuera necesaria, la formación del personal de mantenimiento sobre el conexionado y configuración de estos.

Sistemas de mando y control

 

Especializados en el desarrollo de sistemas de mando y control de cualquier dispositivo/máquina del mercado. Nuestras instalaciones se diseñan para permitir el funcionamiento con los equipos existentes.

Puesta en marcha

 

Todas las máquinas diseñadas en Ergomaq son puestas en marcha en las instalaciones de nuestros clientes. Este proceso engloba tanto la parte mecánica, como la eléctrica, asi como también la de programación

Sistemas neumáticos

 

El departamento eléctrico también es el responsable del diseño e instalación de la parte neumática, intentando estar siempre a la vanguardia de estos sistemas, facilitando tanto su instalación como su mantenimiento

Seguridad de máquinas

 

En todos los proyectos se realiza un estudio de seguridad y salud, analizando los elementos de seguridad que tiene que llevar instalados, y realizando el diseño acorde a las normas que apliquen, para que la máquina sea totalmente segura dentro del proceso productivo.
Las medidas que se toman están encaminadas a suprimir los riesgos de accidente durante la vida útil previsible de la máquina, incluso cuando los riesgos de accidente resulten de situaciones anormales previsibles.