Ingeniería de Automatización

ofreciendo la mejor calidad

 

Ingenieros especializados en distintas tareas de programación y automatización, como el desarrollo de los programas de PLC’s, scadas, visión artificial, robots y sistemas informáticos.

 

Autómatas Programables

 

El eje principal de la automatización industrial es el autómata programable, PLC. Es un equipo electrónico programable en un lenguaje especifico, que controla secuencialmente en tiempo real un sistema industrial.
Ergomaq es experto en sistemas de programación de Siemens, Schneider, Rockwell, Omron aunque se adapta a los modelos requeridos por el cliente.
Nuestra programación se caracteriza por ser robusta, bien estructurada, clara y precisa aportando las bases para el éxito del proyecto de automatización.

Robots

 

Un robot industrial es un manipulador de más de tres ejes al que se le adapta una herramienta final para realizar una o varias tareas. Aunque los robots son herramientas altamente flexibles, su programación requiere especialización ya que sus movimientos pueden tener una alta dinámica y energía. La eficacia y seguridad en las tareas que realizan son las principales características que exigimos a nuestra programación.
Nuestro equipo de programadores son expertos en ABB, Fanuc, Kuka, UR, Omron y siguen en constante aprendizaje de marcas y modelos para adaptarse a las necesidades del cliente.

Human-Machine Interface (HMI)

 

La comunicación entre el proceso industrial y los seres humanos se articula a través de HMI, siendo éstos paneles táctiles programables. Ofrecen la ventaja de poderse adaptar en todo momento a las necesidades del proceso, desde simples configuraciones de botones a imágenes detalladas de la máquina. Nuestros HMI se caracterizan por su uso fácil e intuitivo, contando con una gran robustez y mostrando vistas en 3D de los distintos elementos que constituyen el proyecto.

SCADAS

 

El acrónimo SCADA viene del inglés “Supervisory Control And Data Acquisition”. Los sistemas de este tipo tiene como finalidad supervisar y controlar remotamente una instalación, pudiendo integrar datos recogidos desde diferentes sensores, autómatas (PLCs) y equipos mediante diferentes protocolos en un solo lugar. Estas lecturas se realizan en tiempo real y tienen la posibilidad de historizarse. Los sistemas scada suelen funcionar sobre PC y son softwares específicos, normalmente de la misma marca que el PLC de la automatización, aunque algunos son multimarca.

Visión artificial

 

La visión artificial de uso industrial complementa las tareas de automatización pudiendo inspeccionar el 100% de la producción. Los sistemas de visión artificial se articulan sobre cámaras específicas para este uso, existiendo una amplia gama en el mercado que podemos adaptar según las necesidades del cliente.

Trazabilidad

 

Mediante la trazabilidad podemos conocer la historia del producto en tiempo real, así como todas las características que se deseen asociar al mismo. Los sistemas de trazabilidad están totalmente adaptados a las necesidades del cliente, e implican al resto de los elementos que contituyen la máquina, como PLCs, SCADAs y/o PCs, que se mantienen interconectados mediante una red.