Industria 4.0

Trabajando con tecnología avanzada

 

Ayudamos a transformar tu empresa en una organización inteligente, para conseguir los mejores resultados de tu negocio. Una nueva etapa de la industria que apuesta por una mayor automatización, conectividad y globalización.

 

 

¿En qué consiste la industria 4.0?

 

Se trata de una transformación digital de la industria, adoptando nuevas tecnologías para la automatización del proceso productivo.
Esta nueva revolución tiene como objetivo interconectar todas las partes de una empresa, para conseguir que ésta sea mucho más inteligente y eficiente.

Todo esto implica la necesidad de disponer de sistemas que operen y gestionen la información, por lo que precisa de la incorporación e interacción de nuevas tecnologías.
Este concepto de industria 4.0 representa un salto muy importante para la mayoría de las organizaciones.

 

Ventajas de la industria 4.0

 

Procesos más repetitivos y sin errores. Producción sin interrupciones.
Optimización de niveles de calidad y precisión.
Obviamente, a mayor eficiencia, mayor ahorro de costes.
Los tiempos de producción se recortan drásticamente.
Se consigue una mayor seguridad para el personal implicado en cada proceso. Este punto es especialmente importante para trabajos en entornos peligrosos.
La producción es mucho más flexible, ya que el producto es adaptable a los requerimientos de cada empresa en particular.
Como es lógico, la competitividad empresarial es mucho más elevada. Se da mejor respuesta a las necesidades de los mercados, se ofrecen productos de alta calidad y se reacciona de forma más veloz y flexible a los cambios.
Al producirse una mayor eficiencia en cuanto a uso de recursos se consigue un mejor cuidado del medioambiente.